Los candidatos del PSOE, Pedro Arahuetes, y del PP, Jesús Postigo, a la Alcaldía de Segovia, coincidieron en afirmar que la única encuesta electoral creíble se conocerá el próximo 22 de mayo. Así lo afirmaron tras conocer un sondeo realizado por TNS Demoscopia para el Grupo Promecal publicada por El Adelantado de Segovia , que revela que Izquierda Unida podría tener la llave del Gobierno en el próximo Ayuntamiento de Segovia, al determinarse un empate técnico entre PSOE y PP.
Pedro Arahuetes explicó que su grupo va a seguir desarrollando el mismo trabajo que en los últimos ocho años. “Es como los corredores de fondo, empiezan con una marcha y acaban la carrera con esa marcha. No aceleramos o frenamos dependiendo de cómo van las encuestas, eso lo hacen otros, no es nuestra forma de actuación”, precisó.
Por su parte, Jesús Postigo no se mostró sorprendido por los resultados de la encuesta, “porque estamos en una situación parecida; pero en cualquier caso está todo abierto, porque hay una diferencia mínima de un 0,6 por ciento, que puede decantarse de un lado o de otro”.