La directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Rosa Urbón, aconsejó a los empresarios del sector del turismo y la hostelería que apuesten por la diferenciación y el mantenimiento de la calidad para mantener los altos niveles de actividad conseguidos hasta ahora.
Urbón participó hoy en el I Congreso Empresa+Finanzas que organizó la Fundación Caja Rural de Segovia en el Parador de Turismo de San Ildefonso, y donde se dieron cita empresarios de los sectores del turismo, y de la alimentación y la agricultura.
En su intervención, Rosa Urbón recordó que el turismo sigue siendo un “sector estratégico en Castilla y León que está demostrando su fortaleza frente a la crisis”. Según dijo, ya no se están produciendo los incrementos que había en los años anteriores a la crisis, “pero siguen creciendo y no está generando desempleo”.
Como consejo a los empresarios que se dieron cita en la sesión, dijo que lo mejore es tender a la diferenciación, “buscar que nuestros recursos se diferencien del resto de competidores de otras regiones, y seguir apostando por la calidad de los servicios que ofertemos porque nos encontramos con un turista muy exigente, que tiene mucha información y muchas expectativas marcadas”.
La representante de la Junta también aprovechó para recordar la política del Gobierno autonómico desarrollada en materia de turismo, como la puesta en marcha del Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León, y la aprobación, el pasado mes de noviembre, de la Ley de Turismo de Castilla y León “con la que queremos seguir avanzando y consolidando a nuestra Comunidad autónoma como líder del turismo de interior y de naturaleza”.