La Concejalía de Medio Ambiente continúa con su programa de instalación de circuitos de ejercicio suave en la ciudad, allí donde se considera adecuada su colocación, los vecinos lo reclaman y carecen de ellos.

El último de los conjuntos de juegos instalados ha sido el del barrio incorporado de Fuentemilanos, en concreto, en el entorno a la ermita de Santo Cristo del Consuelo y el entronque de las calles de las Escuelas y de la Trampa.

La zona, aunque acondicionada, no contenía hasta ahora mobiliario urbano ni aparatos que hicieran posible su utilización como área de juegos de mayores al que estaba destinada.

Tras los movimientos de tierra precisos para la definición, anclaje y seguridad estructural del juego, así como la ejecución de la correspondiente cimentación se han instalado los distintos aparatos de gimnasia suave en la línea a los situados en otros puntos de Segovia.

Y es que el de Fuentemilanos forma parte de una larga lista de estancias acondicionadas para el mismo fin: el parque del Pirulí y la plaza Bécquer en el barrio de Nueva Segovia, la Dehesa de Enrique IV y el ajardinamiento Alto de Chamberí, el Parque del Cementerio Santo Ángel de la Guarda, la Alameda de la Fuencisla, la Plaza de Aurelio Hernández en el barrio de San Millán, el Jardín de Carretero-Las Delicias-Mariano Contreras “el Obispo” en San Lorenzo, el espacio Julián San Isidro en el barrio de la Fuentecilla y los localizados en Hontoria, Madrona, Zamarramala y Revenga, lo que ha supuesto una inversión global superior a los 150.000 euros.

Con la instalación de circuitos de juego de mayores se mantiene la línea marcada desde el Ayuntamiento de ofrecer juegos en todos los barrios que permitan el ocio de mayores así como el mantenimiento de habilidades motoras y posibilidad de realizar gimnasia suave.
Mediante la ejecución de las instalaciones se pretende regularizar la posibilidad de juego y entretenimiento de mayores con el concepto de gimnasia suave y juego rehabilitador de facultades motrices y psicomotrices, en sintonía con las necesidades de la población de mayor edad, así como mejorar las dotaciones de ocio y salud deportiva de cada barrio.

DEJA UNA RESPUESTA