La Obra Social de Caja Segovia destinará 48.000 euros a varias asociaciones para realizar proyectos de atención social, según el fallo del jurado que dio a conocer hoy su resultado.

La convocatoria de Proyectos Sociales en Segovia forma parte del Programa ‘La Caja Solidaria’, al que Caja Segovia destina 300.000 euros en el año 2011, con tres líneas fundamentales: programas solidarios en el Tercer Mundo, acciones sociales en Segovia y otras actuaciones.

El jefe de la Obra Social y Cultural, Rafael Encinas, explicó en rueda de prensa que los objetivos fundamentales de la convocatoria anual de Proyectos Sociales en Segovia son “apoyar la actividad que desarrolla el voluntariado de Segovia en favor de los colectivos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión social; y canalizar muchas iniciativas y proyectos que se vienen realizando en la provincia de Segovia y que, por falta de recursos económicos, a veces no pueden cumplir totalmente sus objetivos”.

Según dijo, a la convocatoria 2011 se han presentado 36 proyectos orientados todos ellos a mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos de Segovia, como inmigrantes, personas con discapacidad, enfermos y familiares, personas y familias afectadas por el desempleo, mayores en situación de dependencia y otros colectivos en situación de pobreza y marginación.

Por su parte, la consejera de la entidad, Elena García Gil, dijo que de los 36 proyectos presentados, el jurado ha seleccionado ocho, de los que tres se destinan al colectivo de discapacitados físicos y/o psíquicos, con programas de ocio, sensibilización y apoyo familiar; otros cuatro se orientan a colectivos en riesgo de exclusión social, como es el caso de la población reclusa o mujeres prostituidas o maltratadas. Y el restante se orienta a cubrir necesidades básicas de la población, como es la alimentación.

Entre los destinatarios figuran presos en proceso de deshabituación con estupefacientes, mujeres que han sufrido agresiones, pacientes de sordera y ceguera, discapacitados intelectuales, o colectivos en situación de extrema pobreza.

DEJA UNA RESPUESTA