El colectivo Segovia por el Clima lanza el proyecto social «A la sombra de mi pueblo», con el objetivo de conectar a los diferentes pueblos de la provincia, a través de corredores ecológicos.
La primera actividad será este sábado, 26 de noviembre, con la plantación de 300 árboles entre los núcleos de población de Palazuelos de Eresma y Trescasas. La actividad comenzará a las 10:00 horas, en la calle Caz de Trescasas.
Para conseguir el objetivo, Segovia por el Clima impulsará plantaciones de árboles y arbustos que den sombra y llenen de vida de nuevo estos rincones para locales y visitantes.
–Descubre el sabor de estos pueblos de Segovia–
Estos corredores ecológicos facilitaran el aumento de la biodiversidad en estas zonas por ser refugio y fuente de alimento para su fauna. Además, contribuirán a captar el CO2 atmosférico, fijar población y adaptarnos al cambio climático.
– La pasarela más alta de Segovia está aquí –
Para todos los pueblos de la provincia de Segovia o asociaciones locales que quieren participar y cambiar su entorno, pueden ponerse en contacto con Segovia por el Clima a través de segoviaxelclima@gmail.com.