La Asociación de Dulzaineros de Hontalbilla celebra el próximo sábado 5 de noviembre su décimo aniversario, haciendo coincidir la efeméride con la quinta edición de su Certamen de Dulzaina y Tamboril.
Por ello, esta mañana, el diputado del Área de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo ha recibido a la alcaldesa de Hontalbilla, Patricia Olmos, y al representante del grupo de dulzaina Fuenteblanca, Ángel Campanario, para la rueda de prensa de presentación del evento.
En este sentido, la Diputación de Segovia ha querido colaborar aportando 1.000 euros para la celebración, tan esperada en la localidad, que, tal y como han detallado los organizadores, tendrá lugar en el Centro Cultural Fuenteblanca, a partir de las 18:30 horas.
En dicho certamen, participarán dulzaineros locales y tres grupos más: Hermanos Barreno de Zarzuela del Monte, Armusinme, procedentes de Arévalo, y la Escuela de Dulzaina de Aluche. Como novedad esta edición, el grupo vallisoletano, Divertimento Folk, ofrecerá un concierto lleno de tradición combinada con sonidos actuales como el jazz, el pop y el rock.