El Patio de Columnas de la Diputación de Segovia ha acogido la entrega de reconocimientos a las tres propuestas ganadoras del VIII Concurso de Fotografía de Prodestur y se han repartido mil euros en premios.

Con el objetivo de poder promocionar el turismo familiar extendido a todos los miembros de la familia, incluidos los que son considerados «mascotas», el organismo de Turismo de la Diputación convocó en el mes de junio una nueva edición de su concurso fotográfico. 

En total fueron ochenta y nueve las instantáneas presentadas por veintidós fotógrafos, que pusieron la decisión muy difícil al jurado formado por los fotógrafos profesionales Kiko Misis, Kamarero, Antonio Tanarro y Diego de Miguel, además de la diputada, Magdalena Rodríguez y la técnico de Prodestur, Sofía Collazo.

Por su parte, «A cuerpo de rey en Confloenta», la imagen ganadora, muestra la galería porticada de la iglesia de Duratón con la tranquilidad del perro que encuadra muy bien en lo que es el paisaje, ha sido premiada con 700 euros y realizada por Pedro Arranz, ha sido elegida por su composición y el equilibrio de sus luces y sombras.

El segundo lugar ha sido para «Serenidad», de Juan José Fernández que ha expresado el porqué de su instantánea: «está tomada después de un concierto de las velas de Pedraza y me llamó la atención la actitud del perro, totalmente agotado y con mucha tranquilidad mientras otro perro le increpaba».

Por último, Casilda Ezquerro y su «Volviendo a casa» ha destacado «la posición de los perros, muy pareja, volviendo de nuestro paseo diario con la iglesia de Carbonero de Ahusín al fondo».

Para concluir, Magdalena Rodríguez ha explicado que “las fotos formarán parte del calendario promocional de Prodestur para 2023, que se repartirá en Intur, Fitur y en todos los pueblos de la provincia para poner en valor, a través de las fotografías, todo lo que nuestra provincia ofrece a los turistas y a sus mascotas”.