Los vehículos con motor eléctrico están aumentando de manera considerable en el parque móvil de España. Concretamente en Castilla y León, en este año, se han matriculado 2.565 coches eléctricos y se espera duplicar la cifra en el año 2023.

Segovia

Por su parte, en las carreteras de Segovia los vehículos de motor eléctrico, también, han visto su número aumentado de manera considerable. El mayor ahorro, las ofertas de las empresas automovilísticas y las restricciones para los vehículos de combustión, suponen un impulso para este tipo de vehículos.

En septiembre, en la ciudad de Segovia se matricularon 97 vehículos, de los cuales, la mitad fueron vehículos con motor eléctrico o híbrido. Del mismo modo, el año pasado, la matriculación fue similar, aumentando de esta manera el número de vehículos eléctricos en Segovia.

Por su parte, en lo que va de año 2022, se han matriculado más de 800 vehículos. De ellos, más de 100 con etiqueta de contaminación 0, más de 400 de etiqueta ECO, mientras, el resto de gasolina y diesel. Además, en Segovia se han matriculado vehículos de alta gama de motor eléctrico, Tesla.

Aún así, por encima de los vehículos con motor eléctrico se encuentran los vehículos híbridos. Ya que, este tipo de vehículos permite realizar viajes largos, gracias a su motor de gasolina, y un ahorro en viajes cortos, gracias a su baterías.

Pero, de cara al futuro y según los expertos, el aumento de prestaciones en la batería de los vehículos eléctricos situarán a este tipo de motores por delante de los híbridos, los cuales contaminan más y ahorran menos.