paraíso natural de Castilla y León está en Segovia
Img/Ical

Disfrutar del Duratón en otoño es un placer, especialmente, en esta época única del año. A la majestuosidad del paisaje se suma en este periodo del año un espectáculo de colores inigualables. Además, las temperaturas suelen acompañar.

Parque Natural de las Hoces del Río Duratón

El Parque Natural de las Hoces del Río Duratón discurre desde Sepúlveda hasta la presa de Burgomillodo. Incluye, como detalla Sebúlcor en su web, los términos de Sepúlveda, Sebúlcor y Carrascal del Río. Cuenta con una superficie de 5.037 hectáreas y comprende unos 25 kilómetros del río Duratón.

«El río ha formado hoces de fondo plano de hasta 100 metros de profundidad respecto al páramo, así como acusados escarpes, a lo largo de un recorrido muy sinuoso entre bloques cretácicos de calizas y dolomías que aportan un colorido diverso, con predominio del ocre, sobre las manchas rojas resultantes de los procesos kársticos de formación de la roca madre», detalla.

La declaración del Parque Natural de las Hoces del río Duratón se remonta al 27 de junio de 1.989.

Tres alojamientos para disfrutar del Duratón

El portal airbnb muestra tres alojamientos. La Casita del Duratón, una «vivienda de uso turístico con jardín»; El Girasol, «una moderna casa rural con piscina»; y Casa la Picota, «orientada para disfrutar y relajarse o escaparse de la vida convencional».

Fotografía procedente de ICAL.

 

Otras noticias.- Escapada sin cobertura por un pueblo de Segovia

También te puede interesar.- Escapada de vinos por Segovia

Puede ser de tu interés.- Un castillo rosa de Segovia lo peta en Instagram

Te puede interesar.- Un tesoro mineral escondido en un pueblo de Segovia