Segovia bajó el telón de la Liga Feaps Special Olympics para personas con discapacidad intelectual. La competición, que se divide en baloncesto y fútbol sala, celebró la sexta y última jornada en el Polideportivo Pedro Delgado de la capital. Casi 300 deportistas de toda la Comunidad acudieron a una cita que sirve de trampolín para las distintas selecciones regionales que en el mes de junio competirán en Murcia por el cetro nacional.
Entre estos aplicados deportistas están los jugadores del Club Deportivo Apadefim. El conjunto segoviano ejerció de anfitrión en una jornada organizada por los locales junto a la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi). Sin embargo, los del club de Obispo Quesada no hicieron bueno el ‘factor campo’ en la clausura de la Liga. Los chicos de baloncesto, encuadrados en el Nivel II, cayeron 20-33 con el Asprona Bierzo. Los vigentes campeones de España volvieron a acusar su irregularidad y la falta de acierto del alero Israel Goya, referente de los segovianos. Los locales cierran la competición con seis derrotas en otros tantos partidos.
No tuvieron más suerte en la modalidad de fútbol sala. Los chicos de José Luis Arnanz buscaron sin suerte la sorpresa ante el potente Puentesaúco burgalés. Las rápidas triangulaciones de los visitantes desarbolaron la zaga del Apadefim hasta el definitivo 2-4, que les deja muy lejos de los puestos altos de la tabla.
La alegría femenina
Cuando parecía que el conjunto segoviano tendría que cerrar la temporada regular de vacío, aparecieron las chicas del baloncesto. El conjunto local completó un gran partido ante el Puentesaúco (22-21), y dio la alegría de la jornada al público presente en las gradas del Pedro Delgado. Además, el choque entre segovianas y burgalesas fue uno de los más atractivos del epílogo de la competición, dado lo ajustado del electrónico y la intensidad que imprimieron en el juego ambos equipos.
El equipo femenino se proclama de esta forma campeón regional en el Nivel II de la temporada 2010-2011, una meta que parecía muy lejana al comienzo de la campaña. Las chicas de Arnanz solo han perdido un partido en toda la Liga Feaps Special Olympics. «Han realizado un gran trabajo y de ahí el triunfo», analizó tras la jornada David Fernández, director técnico de Fecledmi.
El responsable de la Federación Regional también tuvo palabras de agradecimiento para el Apadefim y para la ciudad de Segovia por la «buena organización» de la última jornada de Liga. «Ha sido un privilegio estar aquí, en un escenario como el Pedro Delgado y ante un público tan cariñoso», esgrimió Fernández.
La competición regular, que en Segovia contó con la colaboración del Ayuntamiento y de Coca Cola, se despide hasta el mes de octubre, pero durante este periodo el CD Apadefim participará en otras competiciones, como los Juegos Mundiales de Verano Special Olympics, que se celebrarán en Atenas.