Apenas quedan unos días para que finalice agosto y eso significa, para muchos niños y jóvenes, la vuelta a las aulas de colegios e institutos. Todo esto, implica un gasto importante en material escolar, mercado disparado también como el resto en España.
Los datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística revelan que la inflación a afectado a los productos escolares en más de un 6%.
Lo que más le va a costar a las familias son los productos de papel: libretas, cuadernos, agendas… etc. Debido al incremento en el mercado del papel en España.
Por el contrario, ante esta gran subida del material escolar, llama la atención que los libros de texto tan solo hayan incrementado su precio en un 1%. Cercana a este ascenso, se encuentra también el incremento del precio en el material textil, en torno al 3%. Mientras el calzado ha experimentado un importante incremento del 10%.
Según los datos consultados, se estima que las familias españolas tendrán que hacer frente a un gasto de unos 500€ por hijo, en cuanto a compra de material escolar se refiere.
Ante esta situación, las familias optan por la compra de materiales de segunda mano o por la herencia de generaciones anteriores. Lo que podría reducir el gasto per capita a la mitad.