Cómo comunicar en la era de la IA, la nueva microcredencial de la UVa

Fecha:

Compartir:

«Comunicar con eficacia en la era de la inteligencia artificial ya no es una opción, es una competencia clave». Bajo esta premisa nace la Microcredencial Universitaria ‘Claves para una comunicación eficaz en tiempos de IA’, de la Universidad de Valladolid (UVa).

«Los nuevos entornos digitales, los algoritmos, la economía de la atención y la proliferación de fakes y deepfakes están transformando profundamente la forma en que construimos, interpretamos y defendemos los mensajes». Por ello, esta microcredencial, pensada para profesionales de la comunicación que necesitan actualizar y reforzar sus competencias críticas y estratégicas, busca ofrecer una formación específica para adaptarse a los uevos tiempos.

IA y comunicación corporativa centran este nuevo curso online

Entre los conocimientos y competencias que busca aportar esta microcredencial están la comprensión crítica de los nuevos códigos de la comunicación digital, el análisis del impacto de la IA, los algoritmos y los influencers en la opinión pública; dotar a los asistentes de herramientas para detectar desinformación, sesgos y manipulación; y estrategias para una comunicación ética, responsable y eficaz. Asimismo, se abordarán casos prácticos sobre fakes y deepfakes.

Comenzará el 10 de febrero y se extenderá hasta el 3 de marzo bajo la coordinación de Rocío Collado Alonso. La formación se impartirá online de martes a jueves y de 16:00 a 19:00 horas.

El precio de la matrícula es de 49 euros, aunque podrá ser gratuita en algunos supuestos, y se reconocerán 2 ECTS tras su finalización. El plazo de inscripción es hasta el 19 de enero y hay 49 plazas.

Las inscripciones pueden realizarse a través del enlace https://microcredenciales.uva.es/microcredencial/claves-para-una-comunicacion-eficaz-en-tiempos-de-ia/, en donde se encontrará más información sobre el programa.

Publicidad

Artículos Relacionados

Los bomberos controlan un incendio de 500 metros cuadrados en el centro de reciclaje de Los Huertos

Los bomberos de la Diputación de Segovia intervinieron durante la noche del jueves en un incendio declarado en...

‘MemorIA Fuentidueña’ rescata la memoria del ábside románico que viajó a Nueva York

Este sábado, 8 de agosto, la iglesia de San Martín de Fuentidueña acogerá la presentación de MemorIA Fuentidueña,...

Un fin de semana lleno de música, teatro y folclore en los pueblos de Segovia

Segovianos y visitantes disfrutarán de conciertos y fiestas locales este fin de semana de agosto, ya que la...

¿Qué tiempo hará en Segovia el día del eclipse?

El tiempo será uno de los factores determinantes para poder disfrutar del eclipse solar total del próximo 12...