La exposición ‘El hilo que nos une. Cuarenta años y.. ¡Muchos platos rotos!» cierra sus puertas tras recibir el cariño de segovianos y turistas. La Casa de la Lectura acogió, entre el 14 de junio y el 26 de julio, esta muestra, que conmemoraba los 40 años de historia del Restaurante José María.
Ubicada en el corazón de la ciudad y, compuesta por cientos de fotografías que mostraban algunos de los momentos más significativos del Restaurante José María, recibió durante algo más de un mes el cariño de segovianos y turistas.
40 años de imágenes que se fueron inmortalizando desde la apertura del restaurante, el día 5 de junio de 1982, hasta la actualidad.
Visitas con mensaje
Cerca de 2.000 personas han pasado estos días por la muestra, dejando para el recuerdo cientos de mensajes a la familia Ruiz Aragoneses:
- «Enhorabuena y gratitud por todos los momentos que hemos celebrado en vuestra casa».
- «Gracias por tantos momentos de trabajo y unión».
-
«Ojalá que nunca se rompa ese hilo y que siga la tradición a partir de la tercera generación, que también hará Historia».
Estos son algunas de las palabras que turistas, familias locales y trabajadores del restaurante, entre otros, quisieron dejar en forma de agradecimiento a la familia Ruiz, en un mural colocado en la exposición.
Historia del restaurante
El Restaurante José María cuenta a través de la metáfora de un hilo indestructible, lo que significa para el restaurante la ciudad de Segovia, a la que se siente estrechamente ligado desde que nació, con apenas 10 trabajadores, hasta las más de 100 personas que hoy trabajan en las distintas entidades de Gastronomía José María.
En la exposición, una figura de José María, fundador del restaurante, unida a la de su hija, Rocío Ruiz, directora general del Grupo, trasladaba a los visitantes a momentos vividos en el pasado por la empresa. Recuerdos que forman parte de la compañía y de la ciudad con el cochinillo como protagonista.
Rocío Ruiz: «El Cochinillo de Segovia es Patrimonio Cultural de nuestra tierra»
Agradecidos
Con esta exposición, el Restaurante José María quería mostrar su agradecimiento a la ciudad de Segovia por la acogida y el cariño que le ha brindado la ciudad a su familia.
Ofreciendo multitud de imágenes de la evolución que ha ido experimentando Segovia a la vez que el restaurante. la llegada del Tren de Alta Velocidad, la peatonalización de la Avenida del Acueducto y la Plaza Mayor, incluso, rodajes de películas o una imagen de la visita del Papa Juan Pablo II en el año 1982, el mismo de la apertura del restaurante.