Muchas han sido las voces que se han alzado durante estos días, en Castilla y León, para denunciar la situación en la que se encuentran los bosques y montes de la comunidad y la falta de recursos que dificulta el mantenerlos limpios y preparados para evitar la producción de incendios.
Pues bien, los últimos en unirse a esta denuncia han sido los vecinos del barrio de Nueva Segovia, los cuales se quejan del abandono que sufre el barrio por parte del Ayuntamiento.
Preocupación entre los vecinos
«Hierbas altas, setos sin podar y mucha paja seca», son las principales quejas de los vecinos de Nueva Segovia. Los cuales ven con preocupación la posibilidad de que se produzca un incendio junto a sus casas, por la falta de mantenimiento de distintas zonas de campo.
Por ello, se quejan ante la falta de labores de poda en distintas zonas del barrio: «esto supone un gran peligro, en cualquier momento se prepara un incendio y está al lado de nuestras viviendas».
Los vecinos, además, recuerdan que ya se han producido incendios anteriormente en el barrio. Y, piden al consistorio de la ciudad que tenga en cuenta sus quejas «para evitar males mayores».
Galería fotográfica
A pesar de esto, lo largo de esta mañana, según ha podido saber la redacción de Segoviaudaz, empleados del Ayuntamiento de Segovia han realizado labores de desbrozado en el recinto del pirulí.