Cuatro han sido las personas identificadas por la Policía Nacional por ser presuntos integrantes de un grupo criminal, itinerante, especializado en una variedad de hurto, conocida como ‘el hurto de la mancha’. Se trata de dos hombres y dos mujeres, con edades entre los 39 y los 62 años, con domicilio en Barcelona, y que operaban en localidades de su área metropolitana y en Madrid.

A mediados de mayo, actuaron en Segovia. Varias personas de nuestra ciudad denunciaron que les habían quitado complementos de joyería que portaban a la vista cuando caminaban por la vía pública, percatándose de su falta con posterioridad. Los presuntos autores actuaban en pareja.

En ambos casos, según la información remitida por Subdelegación del Gobierno, había coincidencia en la forma en que las víctimas describían los hechos. Cuando caminaban por la calle, notaron cómo en sus ropas les caía algo y acto seguido se aproximaban dos personas, un hombre y una mujer, y les decían que les había caído excremento de paloma, ofreciéndose rápida y muy amablemente a limpiarles. Estas personas se marchaban y las víctimas, tiempo después, se percataban de la falta de esos efectos. La investigación de los hechos condujo a la plena identificación de quienes podrían ser los presuntos autores de los citados hurtos.