El próximo 1 de mayo se abre el plazo de pago voluntario para las tasas municipales con las que el Ayuntamiento de Segovia recaudará más de 22 millones de euros.
Del 1 de mayo al 30 de junio se establece el segundo periodo voluntario para el pago de las tasas municipales como recogen las Ordenanzas Fiscales. En concreto, los segovianos tendrán el periodo comprendido entre esas fechas para pagar los recibos correspondientes al segundo cuatrimestre de la tasa de Agua y Basuras, y el anual de Entrada de Garajes.
También se pondrá al cobro el Impuesto de Bienes Inmuebles, el 100% para los recibos no domiciliados y el 50% (primer plazo) para los domiciliados.
El Ayuntamiento pasará al cobro todos los recibos domiciliados el 20 de junio.
En total, se emitirán 100.254 recibos, de los que 22.981 corresponden a la tasa de Agua; 21.475 a la de Recogida y Tratamiento de Basuras; 49.905 son del IBI (rústico y urbana) y 5.893 de la tasa de entradas a Garajes.
El importe total de todos estos recibos alcanza los 22.296.546 euros, la mayor cantidad 18.518.368 euros correspondiente al IBI, seguido a gran distancia de la Tasa de Agua con una recaudación prevista de 1.749.177 euros y 1.133.929 euros de Basura.
Menores son las cantidades correspondientes a la Tasa por entrada a garajes y paso de vehículos, 594.494 euros, y la del Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica, 300.575 euros.
Finalizado el periodo voluntario el día 30 de junio comenzará el periodo ejecutivo con los recargos correspondientes.
Para más información los ciudadanos se pueden dirigir a la oficina de Gestión Tributaria Municipal, en “Atención al Contribuyente”, situada en el centro cívico San José (calle Tomasa de la Iglesia,1).