El IX Concurso Internacional de Composición María de Pablos ya tiene a sus tres finalistas
Fecha:
Compartir:
El jurado del IX Concurso Internacional de Composición María de Pablos ha seleccionado las tres obras que participarán en la fase final de esta edición, organizada por la Fundación Don Juan de Borbón.
Las composiciones finalistas son Qué permanece, de Elena González Tofiños, Cuánto rumor en el silencio, de Pilar Jurado y Crinoidea, de Alicia Muñoz Torres. Las tres obras, escritas para viola sola, serán interpretadas por Isabel Villanueva el próximo 30 de enero de 2027, en un concierto abierto al público que tendrá lugar en Segovia, dentro de la programación del IX Encuentro Mujeres Músicas María de Pablos.

Tras la interpretación de las obras, el jurado deliberará para determinar el primer, segundo y tercer premio, que se darán a conocer durante el acto. El público asistente también participará en la elección del Premio del Público «Barrio de Santa Eulalia».
El jurado de esta edición está integrado por Marisa Manchado Torres, presidenta, y los vocales Ana María Alonso, María José Arenas Martín, Hugo Gómez Chao y Carmen Noheda. La selección de las tres obras finalistas se ha realizado tras la valoración de las composiciones presentadas al certamen.
Premios de hasta 1.500 euros
El primer premio María de Pablos está dotado con 1.500 euros, el segundo, con 500 euros y el tercero, con 300 euros. A ellos se suma el Premio del Público Barrio de Santa Eulalia, dotado con 200 euros. Todas las premiadas recibirán un diploma acreditativo.
El Concurso Internacional de Composición María de Pablos tiene como objetivo según destacan desde la fundación «impulsar la creación musical de las mujeres y contribuir a la difusión de sus obras». El certamen lleva el nombre de la compositora y directora de orquesta segoviana María de Pablos (1904-1990), cuyo legado musical constituye uno de los ejes de trabajo de la Fundación Don Juan de Borbón.

