Esta semana el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, se ha reunido con los alcaldes de los municipios de Hontalbilla, Hontanares de Eresma y Cantalejo, quienes han trasladado a la Institución Provincial las necesidades de estos pueblos.
Primero, ha recibido a la alcaldesa de Hontalbilla, Patricia Gonzalo quien ha compartido con él los problemas del municipio para atraer empresas y generar empleo, ya que carece de planeamiento urbanístico y, por lo tanto, se reduce la posibilidad de habilitar suelo industrial para lograr ese objetivo planteado por su regidora. Además, Patricia Gonzalo ha trasladado a De Vicente la necesidad que tiene su pueblo de contar con infraestructuras para diferentes servicios básicos, para lo que ha solicitado la ayuda de la institución provincial.
Por su parte, el alcalde de Cantalejo, Javier de Lucas ha expuesto su preocupación por la continuidad de la concentración motera La Leyenda Continúa ya que los organizadores han requerido al ayuntamiento un importante aumento del gasto para su realización en la próxima edición. Además, aprovechando la reunión en la que también estuvieron presentes los diputados José María Bravo y Basilio del Olmo, se analizó el servicio y los gastos que origina el edificio CEAAS ubicado en la localidad briquera y que acoge a 17 profesionales de atención directa. Por último, De Lucas dio cuenta de la problemática existente en la residencia de mayores en cuanto a reposición de plazas de fallecidos y las ratios de profesionales de asistencia.
Por último, en su encuentro con el alcalde de Hontanares de Eresma, Miguel Ángel de Vicente pudo conocer las acciones llevadas a cabo en el municipio desde que el nuevo alcalde se hizo cargo del ayuntamiento tras la moción de censura. Javier García le ha contado su apuesta por dar preferencia a la renovación de redes de agua potable que estaban en muy mal estado y han sido sustituidas, así como la puesta en marcha de un plan de asfaltado para el municipio.
Para finalizar la reunión, García ha demandado ayuda a la Diputación para la mejorar de las instalaciones deportivas de la localidad, y la posibilidad de proyectar algunas nuevas, ya que es uno de los municipios con mayor población infantil y juvenil de la provincia y sin embargo no está correspondida con la aportación pública para favorecer estos espacios de ocio que también lo son de formación en las edades más tempranas.