Los últimos tres días han sido de gran impacto para la gastronomía segoviana que ha estado presente, entre el lunes 28 y el miércoles 30, en el encuentro Madrid Fusión, uno de los más importantes del sector, en IFEMA.
Este encuentro, que en este 2022 ha contado con cientos de expositores, ha recuperado el ritmo de años previos a la pandemia con una importante afluencia de público que superó sin duda los 20.000 visitantes esperados inicialmente.
En el stand Saborea Segovia, que visitó la alcaldesa Clara Luquero y el concejal de Turismo, Miguel Merino, recibió también destacados visitantes como la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés. Además, se acercaron a probar los caldos de Segovia y desgustar sus productos diversos influencers gastronómicos y personalidades de la cocina como Martín Berasategui, Andoni Aduriz o Jesús Sánchez y otros rostros conocidos como el humorista Carlos Latre.
Las actividades más destacadas para Segovia fueron sus showcookings y sus catas, que dejaron ver el gran interés que generan los productos de la zona y que dieron a los participantes la oportunidad de probar platos únicos, algunos de ellos aún no disponibles en las cartas de los restaurantes segovianos.
En total fueron 15 las empresas segovianas que se dieron cita en el stand de Madrid Fusión: Bodegas Camiruaga, Bodegas García Serrano, Bodegas Herrero, Bodegas Pago El Almendro, Bodegas Navaltallar, Bodegas Severino Sanz, Bodegas Vagal, Bodegas Valmenia, Caprichos de Sacramenia, Cerveza SanFrutos, Dihose, Embutidos Martín Cuesta, Fuzz Kombucha, Ibéricos Vegaseca y Petit Salty Sweet – Torreznos de chocolate.
Segovia viaja a BTravel
Madrid Fusión ha llegado tras otras grandes citas en las que estuvo presente Segovia, como FITUR, el encuentro más importante del sector a nivel nacional. Segovia dejó huella tanto en la cita de 2022 como en la de 2021 (la primera feria post COVID). Tras Madrid Fusión, a partir de este viernes, Segovia acude con stand propio a la feria de referencia para el mundo de los viajes en Cataluña: BTravel, que se celebrará del 1 al 3 de abril en Barcelona.
Este encuentro, el más importante en materia turística después de FITUR, se dirige tanto a profesionales como a cliente final, y es el único que cuenta con una parte dedicada exclusivamente al patrimonio industrial: B Industrial. En este espacio los visitantes encontrarán el stand de Segovia promocionando la ciudad y dando especial importancia a la Real Casa de Moneda y la Senda de los Molinos del Río Eresma.
Dentro de las jornadas de Turismo y Patrimonio Industrial que se desarrollarán los días 1 y 2 de abril el concejal de Turismo, Miguel Merino, ofrecerá una ponencia sobre la Senda de los Molinos y la Casa de la Moneda poniendo en valor su riqueza cultural y patrimonial.
También en estas jornadas profesionales habrá un mercado de contratación dirigido principalmente a agencias y profesionales especializados en productos de turismo industrial.
Segovia participa hoy en la Jornada Profesional de Castilla y León MICE en Madrid
La marca Castilla y León MICE nació en 2021 impulsada por la Consejería de Cultura y Turismo en colaboración con los Conventions Bureaux y técnicos de departamentos MICE de capitales de provincia de Castilla y León.
Esta marca sirve para impulsar la oferta de Turismo MICE (‘Meetings, Incentives, Conventions, Events’), que aglutina la industria de congresos, convenciones, reuniones e incentivos, como producto turístico profesional, especializado y diferenciado.
La jornada organizada en Madrid se ha dividido en dos acciones específicas, una dirigida a organizadores de eventos corporativos de empresas con sede en Madrid y otra que se centra en presentar la oferta de los destinos de Castilla y León a responsables de agencias de eventos, operadores profesionales de congresos (OPC) y agencias de incentivo.
Hay que tener en cuenta que Madrid es el principal mercado turístico para Castilla y León, situándose como la primera comunidad en emisión de viajeros a la Comunidad.
En el transcurso de la Jornada, se darán a conocer los diferentes recursos, equipamientos, instalaciones, servicios y posibilidades vinculados con la oferta MICE de la Comunidad a cargo los Conventions Bureaux y técnicos de los departamentos MICE de las capitales de provincia.
La acción de Madrid es la segunda Jornada Profesional encuadrada dentro del Plan de Promoción 2022 desarrollado a través de la marca ‘MICE Castilla y León’. Un plan que tiene por objeto alcanzar a mercados de interés prioritario para Castilla y León, tanto a nivel nacional como internacional, impulsando la promoción y comercialización del turismo de reuniones y congresos, y aumentando así la capacidad competitiva, contribuyendo a la reactivación del sector MICE de Castilla y León, tras la crisis sanitaria.