La Academia de Artillería ha celebrado el acto que conmemora el 50 aniversario del egreso de una veintena de oficiales de la 259 promoción del arma de Artillería.
Los miembros de la promoción han revivido los inicios de su carrera militar en el acto que ha tenido lugar en el Patio de Orden del convento de San Francisco, sede de la Academia de Artillería desde hace ya 160 años.
El acto ha sido presidido por el el director de la Academia, coronel Alejandro Serrano Martínez, en el que los componentes de la 259 promoción han estado acompañados por familiares y amigos.

El teniente general José Manuel García Sieiro, premio “Francisco Ramírez de Madrid” 2020, oficial más antiguo de la 259 promoción, en representación de la promoción, pronunció unas palabras a los asistentes.

Tras la intervención del teniente general, los componentes de la 259 promoción, así como una amplia representación de los familiares que han acudido esta mañana al Centro castrense, han saludado al Estandarte de la Academia de Artillería.

El homenaje a los artilleros fallecidos, la entonación del himno de Artillería y el desfile de la unidad de alumnos ante la autoridad que ha presido el acto, ha sido el brillante colofón al acto.