El Mercado Municipal de La Albuera de Segovia está funcionando con normalidad y no está registrando problemas de abastecimiento o para recibir el género. Por ello, animan a los clientes a acudir a comprar para abastecerse de lo que necesitan en productos frescos porque “no les falta de nada”, informa Ical.
Alfredo Sanz, propietario de la Frutería Tutti Fruti, señaló que no están teniendo ningún problema para conseguir mercancías, tanto en Mercamadrid como en Mercaolid. “Tienes Madrid y si no, Valladolid”, sostiene, y pone como ejemplo lo que pasó durante la borrasca Filomena, que se cerró Madrid pero los camiones llegaban a los mercados centrales de Valladolid y Salamanca. “Nosotros funcionamos de una manera muy distinta a los supermercados y centros comerciales. Si no puedes comprar en un sitio, te vas a otro”, matizó.
El responsable de este negocio de frutería sí ha visto como están subiendo los precios, especialmente en los productos que vienen de la provincia de Almería, como las judías verdes o los calabacines. La fruta y la verdura varían los precios y no siempre está relacionado con el transporte, en opinión de Alfredo Sanz. “Fluctúan mucho los precios según sea la producción. La huelga de transporte puede influir un poco”, explicó.
Desde su puesto, tiene una visión de sus compañeros más cercanos del Mercado de La Albuera y la fotografía la tiene muy clara. “La pescadería que tengo enfrente veo que tienen de todo, con el mostrador más lleno que nunca. En la pollería, también tienen de todo”, resume, por lo que lanza un mensaje para que los segovianos se animen y vengan al mercado a comprar. “Con todo lo que se está viendo en la televisión”, resumió, “aquí es todo lo contrario. Segovia puede ser uno de los pocos lugares donde no nos están faltando producto”.
Henar García, regenta la Charcutería Gourmet, tenía dudas sobre un pedido de queso fresco de la marca segoviana Mesenor pero “finalmente ha llegado”. Eso sí, le han advertido que no saben qué va a pasar la semana que viene, “por la incertidumbre”. De momento, “todo está llegando correctamente”.
No hay problemas de abastecimiento pero sí vienen notando, desde hace al menos dos semanas, un aumento de los precios. “Un día sube una cosilla, al día siguiente otra, y sube todo al final, por lo que no te queda más remedio que subir los precios unos centimillos”, explicó Henar García. Normalidad en el Mercado de La Albuera pero también se ve “a la gente un poco triste, un poco apagada”, por todo lo que llevamos acumulado, “con la huelga, el virus, la guerra”, pero aquí pueden encontrar, destacó Henar, un rato de buena conversación y alegría.
Este mercado es el único de estas características en la ciudad de Segovia. Un edificio cubierto que abrió sus puertas en 1983 y alberga 43 puestos, con una amplia variedad de puestos como charcutería, pollería, carnicería, pescadería, panadería, frutería, encurtidos, herbolario, pastelería, fotografía, mercería, papelería y un bar.
Mercado de La Albuera Fotografía de Google Maps.