Las Denominaciones de Origen Rueda y Ribera del Duero han iniciado un plan promocional para dar a conocer sus bodegas y vinos en Puerto Rico.
El evento se ha llevado a cabo en el Hotel Condado Vanderbilt, ubicado en San Juan, la capital del país, con el fin de impulsar el conocimiento de ambas Denominaciones de Origen, además de exponer la variedad de vinos de cada una. Se ha realizado de forma conjunta para destacar la complementariedad entre ambas D.O. pero manteniendo la diferenciación de cada una.
Los directores generales de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de Ribera del Duero y de Rueda; Miguel Sanz Cabrejas (Ribera del Duero) y Santiago Mora Poveda (Rueda), se han encargado de presentar y promocionar el acto al que han acudido importadores, distribuidores, sumilleres, restauradores, prensa y personas relacionadas a la industria local del vino, entre ellos el Cónsul General de España, Josep María Bosch Bessa.
«Este evento es un paso adelante para asentar nuestra relación de sobre tres décadas con Puerto Rico y continuar explorando las opciones de maridaje de nuestros vinos con la exquisita gastronomía boricua» comentó Miguel Sanz Cabrejas.
Estas actividades se complementan con una campaña de promoción y comunicación estratégica multimedia con el lema “Comparte la pasión de España”, con la que se pretende marcar el inicio a una relación «renovada» con la isla.