Rescatada una montañera en el pico de la Mujer Muerta
Fecha:
Compartir:
El Grupo de Rescate y Salvamento de Protección Civil ha auxiliado a una montañera que se encontraba indispuesta en el pico de la Mujer Muerta, en la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama.
El Centro Coordinador de Emergencias dirigió el rescate que comenzó al recibirse una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 19:44 horas informando de que una montañera de unos 30 años se había comenzado a encontrar indispuesta cuando descendía de esta cumbre, y no podía continuar descendiendo por sus propios medios.
El gestor del 112 realizó inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias (Sacyl), que se encarga de realizar una primera valoración e indica al alertante lo que debe hacer hasta que lleguen los servicios de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el Grupo de Rescate y Salvamento de Protección Civil con dos rescatadores, una de ellas enfermera. Además, desde el 1-1-2 se dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a los bomberos de la Diputación de Segovia.
Al llegar, el helicóptero de Rescate y Salvamento de Protección Civil se mantuvo en estacionario para que pudieran descender los rescatadores. En el lugar, la rescatadora enfermera realizó una primera atención sanitaria a la víctima que, a continuación, fue izada hasta el helicóptero mediante la maniobra de grúa doble con triángulo de evacuación acompañado por la rescatadora enfermera.
El helicóptero de rescate y salvamento de Protección Civil evacuó a la montañera hasta el campo de polo de La Granja, el punto de traspaso pactado entre el técnico del Centro Coordinador de Emergencias y Emergencias Sanitarias. Allí esperaba una ambulancia que se encargó de evacuar a la mujer al Complejo Asistencial de Segovia.

