A finales de diciembre, Renfe informaba de la posibilidad de cambiar y cancelar billetes sin cargo extra si el COVID-19 era el causante de la imposibilidad de viajar. La medida se ponía en marcha por el preocupante aumento de casos que se registraba ya por aquellas fechas.

Menos de un mes de después, con una situación que sigue siendo preocupante, Renfe ha comunicado que amplía esta medida para todos los billetes de viaje antes del 15 de febrero. La medida afecta a los trenes Ave, Larga Distancia, Avant y Media Distancia.

Para aquellos viajeros que no pudieron viajar antes del pasado 29 de diciembre por motivos sanitarios, Renfe dispuso que podían tramitar su solicitud de cambio a través de los canales de postventa (https://www.renfe.com/es/es/ayuda, el teléfono gratuito 900 878 333 y en estaciones, a través del libro de reclamaciones).

Además, en sus servicios públicos, Renfe ha ampliado temporalmente la caducidad de los títulos multiviaje Avant, Abono Tarjeta Plus y Tarjeta Plus 10 hasta el 30 de junio de 2022. Esta medida da continuidad a la ampliación de los títulos multiviaje del servicio Avant, que se adoptaron, por primera vez, el pasado día 17 de octubre de 2020 como consecuencia de la crisis sanitaria.