La comunidad de Carmelitas Samaritanas del Sagrado Corazón de Jesús abandona el Santuario del Henar, despedida que responde a una reestructuración de comunidades dentro de la congregación. Las hermanas dejan el santuario, tras casi dos años, de mutuo acuerdo con el Obispado de Segovia. No obstante, esta reestructuración no afecta a la comunidad que habita en el Santuario de la Fuencisla, por lo que su presencia seguirá junto a la patrona de Segovia.
A pesar de la despedida de la comunidad de Carmelitas Samaritanas, el santuario continuará abierto a las visitas y al culto, gracias a la presencia del rector, D. Carlos Miguel García Nieto, y a los sacerdotes de la parroquia de Cuéllar. Asimismo, continuará desarrollándose la agenda prevista para la conmemoración del Año Jubilar Henarense.
Se da la circunstancia de que este domingo 23 de enero —Domingo de la Palabra de Dios—, La2 de Televisión Española emitirá la Eucaristía dominical desde el Santuario de El Henar.
Monseñor César Franco agradece a la comunidad su labor en el santuario durante este tiempo y confía en que pronto llegue otra comunidad que llene de vida El Henar y cuide de la ‘Morenita de Castilla’ y sus devotos.