Día 2 del incendio: un paisaje marcado por el fuego y la vigilancia constante
Fecha:
Compartir:
El incendio forestal declarado en Brieva encara su segunda jornada con un escenario muy distinto al de las intensas horas vividas el lunes. Sobre el terreno, bomberos forestales que trabajan en las inmediaciones de Tenzuela aseguran que «la cosa está tranquila», aunque el operativo mantiene la máxima atención sobre posibles reactivaciones dentro del perímetro quemado.
Fuentes de la Guardia Civil han explicado a Segoviaudaz que, en estos momentos, la principal preocupación es la reactivación de nuevos focos de calor por el viento, motivo por el que continúan las labores de vigilancia y control.
Las carreteras de la zona permanecen cortadas al tráfico y únicamente se permite el acceso por causas justificadas. Además, un helicóptero sobrevuela la zona para evaluar la evolución del incendio y detectar posibles puntos conflictivos. Las autoridades mantienen por tanto la vigilancia sobre el perímetro afectado.
Entre Tenzuela y Santo Domingo del Pirón, el paisaje refleja con crudeza el paso del fuego: campos completamente negros, un cielo gris y plomizo por el humo que aún permanece en suspensión y silencio. La calma aparente contrasta con el intenso trabajo que continúa desarrollándose para evitar que el incendio vuelva a cobrar fuerza.
Galería de imágenes


















