Cuéllar volverá a vivir una etapa de la Vuelta a Castilla y León élite y sub-23

Fecha:

Compartir:

La provincia de Segovia volverá a tener un papel destacado en la III Vuelta a Castilla y León para las categorías élite y sub-23, que recorrerá más de 750 kilómetros repartidos en cinco etapas entre los días 21 y 25 de julio. La prueba, organizada por la Agrupación Deportiva Entresierras, ha sido presentada este miércoles, 15 de julio, en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.

La Vuelta por Segovia

La segunda jornada de la ronda tendrá un marcado protagonismo segoviano. La etapa partirá de Fuentesaúco (Zamora) el 22 de julio y, tras recorrer 154 kilómetros atravesando las provincias de Salamanca, Ávila y Segovia, concluirá en Cuéllar, donde los corredores afrontarán el exigente y ya característico ascenso por el empedrado del castillo antes de cruzar la línea de meta.

El final cuellarano repetirá el escenario de la pasada edición, cuando ofreció uno de los desenlaces más espectaculares de la carrera. Además, este tramo es ya conocido por los aficionados al ciclismo al formar parte también del recorrido de la Clásica de La Chuleta, donde el pavés del acceso al castillo suele convertirse en uno de los momentos más decisivos de la prueba.

La competición arrancará el 21 de julio en Aguilar de Campoo (Palencia) con final en La Bañeza (León). Posteriormente llegará la etapa con meta en Cuéllar, antes de afrontar las jornadas de montaña entre Santa Marta de Tormes y Piedrahita, la etapa íntegra por la provincia de Salamanca con final en Guijuelo y la última jornada entre Villabrágima y La Pedraja de Portillo, en Valladolid, donde se conocerá al vencedor de la edición de 2026.

Cuéllar busca voluntarios

Con motivo de la prueba, el Ayuntamiento de Cuéllar y el Club Ciclista San Miguel han hecho un llamamiento a todas aquellas personas que deseen colaborar como voluntarias en la organización de la llegada de la III Vuelta Ciclista a Castilla y León Élite y Sub-23. La llegada a la meta, situada en la calle del Palacio, se ha previsto en torno a las 17:22 horas.

La Vuelta a Castilla y León, un impulso al ciclismo de base

La Vuelta Ciclista a Castilla y León es una competición con una larga tradición dentro del ciclismo español. Nacida en 1985, durante décadas formó parte del calendario profesional
internacional, siendo escenario de victorias de algunos de los grandes nombres del pelotón mundial y contribuyendo a proyectar la imagen de Castilla y León a través del deporte. Tras dejar de disputarse en categoría profesional, la prueba inició una nueva etapa centrada en las categorías Élite y Sub-23, con el objetivo de impulsar el ciclismo de base y ofrecer una plataforma de competición de alto nivel a las jóvenes promesas que aspiran a dar el salto al profesionalismo.

Así, la III Vuelta a Castilla y León reunirá a algunos de los mejores ciclistas nacionales de las categorías élite y sub-23, considerados la antesala del profesionalismo. No en vano, los vencedores de las dos primeras ediciones, Daniel Cavia y Martín Rey, dieron el salto al ciclismo profesional tras imponerse en la clasificación general.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Plan de Sostenibilidad Turística «Segovia Fluye» alcanza una ejecución del 92%

El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino "Segovia Fluye" alcanza un grado de ejecución presupuestaria del 92 %,...

Una mujer trasladada al hospital tras ser atropellada en la calle Pedro de Fuentidueña

Una mujer de avanzada edad ha sido trasladada al Hospital General de Segovia tras resultar herida en un...

Siete pueblos de Segovia para ver el eclipse del 12 de agosto

El próximo 12 de agosto, la provincia de Segovia será uno de los mejores lugares de España para...

Abades no olvida los juegos autóctonos

La cuarta jornada de la decimoquinta Liga de Calva se ha desarrollado en Abades, con el patrocinio de...