Los Conciertos de las Velas de Pedraza concluyen sin incidentes

Fecha:

Compartir:

La Guardia Civil ha dirigido y coordinado, durante los dos últimos sábados, un amplio dispositivo de seguridad con motivo de la celebración de los Conciertos de las Velas en la localidad segoviana de Pedraza, un evento que ha reunido cada noche a miles de personas. Tal y como apuntan desde la Subdelegación del Gobierno en Segovia, el dispositivo funcionó «con normalidad» y no se registraron incidentes relevantes.

El operativo contó con la participación de efectivos de Seguridad Ciudadana, unidades de la USECIC, patrullas del Subsector de Tráfico, un equipo cinológico especializado en detección de explosivos, el helicóptero de la Guardia Civil, así como personal del Ayuntamiento de Pedraza, voluntarios de la Fundación Villa de Pedraza y miembros de Protección Civil, todos ellos coordinados para garantizar la seguridad, la movilidad y el correcto desarrollo de los conciertos.

Durante ambos sábados se establecieron controles de acceso y regulación de tráfico en los principales puntos de entrada a la villa, reforzando la vigilancia en el interior del recinto histórico y en las zonas de mayor concentración de público.

La USECIC realizó patrullas dinámicas de prevención, y desplegó un dron de vigilancia y un sistema antidron, que han permitido supervisar desde el aire los accesos y puntos sensibles mientras que las unidades de Seguridad Ciudadana mantuvieron presencia permanente en el casco urbano para atender cualquier incidencia.

El equipo cinológico efectuó inspecciones preventivas en áreas de tránsito y zonas de control, mientras que el helicóptero ha apoyado la coordinación general del dispositivo mediante vuelos de supervisión.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Publicidad

Artículos Relacionados

Ciudadanos propone un plan municipal para fomentar la pernoctación turística

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha propuesto la elaboración de un Plan Municipal...

Abierto el plazo para optar a uno de los 10 puestos del renovado Mercado de Abastos de La Granja

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso ha activado oficialmente el proceso de licitación para la concesión...

66 nuevos agentes de la Guardia Civil se incorporan en la provincia de Segovia

La subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, y el teniente coronel, Benito Donate, han recibido esta mañana a los...

Historias detrás de las velas

La luz del cielo poco a poco se va apagando detrás del Castillo de Pedraza, y, en su...