A Segovia llegarán dos equipos militares para reforzar la vacunación contra la Covid 19.

Otros dos serán para Ávila, León, Palencia y Valladolid. Uno más, tres, recibirán Burgos y Zamora. El mayor número de equipos, cuatro, es para Salamanca, y el menor, tan solo uno, para El Bierzo.

La adscripción provincial «ha tenido en cuenta las necesidades y porcentajes de vacunación de cada área de salud (que, para el conjunto de Castilla y León, se sitúa en el 93 % de la población diana) para su despliegue inicial, pudiéndose modular dicha distribución a otras zonas que se determinen en donde sea preciso reforzar, a la vista de sus porcentajes, la vacunación frente a la COVID-19; la previsión sobre el comienzo de su actividad es la próxima semana», detallan fuentes de la Junta.

La integración de estos equipos móviles de las Fuerzas Armadas «reforzará las actividades y llamamientos vacunales entre la población mayor de doce años que aún no se han vacunado y para aquellas personas que están pendientes de recibir la tercera dosis de refuerzo (mayores de 40 años que ya hayan cumplido seis meses desde la inoculación de la segunda vacuna o los que recibieron la dosis de Janssen)», explican.