Las mujeres son, de nuevo, las grandes olvidadas al usar sus nombres en el callejero de Segovia. Así lo han demostrado los escolares de cuatro centros segovianos: El CEIP San José, el CEIP Domingo de Soto, el CEIP Fray Juan de la Cruz y el CEE Nuestra Señora de la Esperanza.

Estos pequeños han elaborado un estudio con el nombre ‘#Merezco una calle’. Además, han entregado una carta a la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, donde señalan que solo el 10,15% de las calles tienen hombre de mujer. Durante el segundo trimestre la investigación de los niños se centrará en buscar mujeres que merezcan una calle en Segovia.

La alcaldesa ha agradecido a los escolares y sus profesores el trabajo realizado y la sensibilidad demostrada en favor de la igualdad de género; señalando que, por desgracia, la historia ha silenciado el talento de infinidad de mujeres.
En los últimos años, el Ayuntamiento de Segovia, según ha recordado la regidora, ha introducido más nombres propios femeninos en el callejero y así ha comentado que ha dedicado calles a la compositora y pianista María de Pablos y la actriz Blanca de Silos. Al mismo tiempo, les ha comentado a los escolares que espera con cariño la propuesta de los niños para poder introducir más nombres de mujeres en el callejero de Segovia.