La cervecera solidaria Vamos a Beer lanza su tercera cerveza y esta vez ayudará a APAIPA (Asociación Para La Inclusión de Jóvenes con Diversidad Funcional).
Tras el éxito de las dos anteriores cervezas nace ‘Coco Bailongo’ que en palabras de su maestro Cervecero Carlos Sanz es técnicamente una cerveza Stout inglesa con un toque de coco pero que a nivel práctico es una cerveza negra negrísima con mucho ritmo.
«Coco bailongo es una cerveza inspirada en los viajes de Vamos a Beer, más concretamente en Budapest, que ha hecho del reciclaje y la fusión su forma de vida. Un ciudad que ha sabido resurgir de la decadencia y la ruina absoluta utilizando lo que nadie quería, donde los Ruin Pubtriunfan entre locales y turistas, edificios en ruinas que parecen decorados por esquizofrénicos con Diógenesy en los que puedes encontrar cocina fusión, cerveza artesana, música en directo o mercados de productores locales. Este ambiente hace propicio las creaciones más alocadas como esta cerveza negra a la que se añade coco natural».
Esta cerveza también se hizo con el objetivo de acabar con ese cliché de que las cervezas negras son más fuertes, puesto que es una cerveza de solo 5% de alcohol, bajo amargor, un toque torrefacto y afrutado. Estas características la hacen excepcional para combinarlo con cualquier dulce, fruta, chocolates y sobre todo pescados y caldos.
El 100% de los beneficios de esta cerveza van destinados a APAIPA, una asociación persigue y cree en la inclusión, porque la vida está llena de personas diferentes de las que aprender y con las que divertirse y disfrutar ¡Con todos, como todos! Una filosofía que sin duda casa con Coco bailongo y que desde un primer momento ha facilitado la colaboración entre APAIPA y Vamos a Beer.
Coco Bailongo saldrá a primeros de año y ya hemos tenido acceso a tu receta original: Inclusión, danza y gastronomía, un coctel con sabor a felicidad y con el que se espera recaudar un buen pellizco para ayudar a APAIPA a seguir con la labor que están haciendo.