Ha sido la sensación general durante este puente: Segovia hasta la bandera. Los turistas han paseado y disfrutado de la ciudad como ocurría antes de la pandemia como han corroborado todos los indicadores turísticos registrados por el Observatorio Turístico de la Empresa Municipal de Turismo.
A pesar de las bajas temperaturas y de un tiempo ciertamente desapacible y a pesar también de la situación sanitaria, se han registrado datos muy positivos que, como señalaba el concejal de turismo, Miguel Merino, «demuestran la fortaleza como destino de la ciudad».
La ocupación hotelera se ha situado por encima del 96% el 5 de diciembre -el día más fuerte- y en el 92% los días 4 y 6.
Las visitas a los monumentos principales también han sido notables, destacando los alcanzados por el Alcázar, donde se registraron 12.500 visitas (más de 3.000 visitantes diarios durante los días centrales del puente), una cifra similar a la registrada en las mismas fechas de 2019.
En El Centro de Recepción de Visitantes se atendieron más de 6.000 consultas junto con otras tantas (más de 800) en otros puntos de información turística como el Punto de Información de la Muralla.
Otros espacios gestionados por la Empresa Municipal de Turismo no quedaron a la cola en cuanto a visitas con datos que superaban los de 2019 en el caso del Centro Didáctico de la Judería, la Casa-Museo de Antonio Machado y la Real Casa de Moneda.
“Somos prudentes en nuestras previsiones porque somos conscientes del gran esfuerzo que todavía queda por delante, pero también consideramos justo decir que, gracias al buen trabajo que estamos llevando a cabo con todos los agentes implicados en el turismo local, podemos ser optimistas de cara al futuro”, concluye el edil de Turismo.