Si quedaba alguna duda, está confirmado. La última temporada de una de las series más famosas de la historia de España ha grabado escenas en Segovia.

Empezaremos por el principio. Si aún no lo sabías, la Ermita de San Frutos, ubicada en el Parque Natural de las Hoces del Duratón, fue el lugar escogido por el director de rodaje como escenario donde se ideó el “robo del siglo”.

Aquí es donde Berlín (Pedro Alonso) cohabita con religiosos y finge estar escribiendo su tratado de filosofía teológica en la tercera temporada.

La Ermita de san Frutos es una iglesia románica de capital importancia para entender la expansión del arte románico al sur del río Duero, en el territorio fronterizo de la Extremadura castellana. Comenzó a construirse tras la donación que en 1076 hizo al Monasterio de Santo Domingo de Silos el rey Alfonso VI.

En una reforma todavía de época medieval, se le añadieron dos capillas laterales de la que sólo permanece en pie la del Evangelio, que hoy se emplea como sacristía. También se reformó el ábside central, posiblemente en el siglo XIII.

En su interior se conserva el retablo barroco con la imagen moderna del santo y los relicarios de sus hermanos, san  Valentín y santa Engracia.

La ermita fue declarada Monumento Histórico Artístico en 1931.

Ermita San Frutos Hoces del Durantón

 

Pero eso no es todo.. ¡Cuidado, alerta de spoilers!

En el capítulo 8, cuando la policía busca al Profesor entre tuberías y canalizaciones de las presas.. ZAS. ¡El ambalse y la presa del Pontón Alto!


Este embalse, que fue acabado de construir en 1993, ocupa 80 hectáreas de dos términos municipales de la provincia de Segovia y cuenta con una presa de las llamadas de bóveda de doble curvatura que mide 48 metros de altura desde los cimientos.

Según las informaciones, estas escenas fueron grabadas entre marzo y abril de este año.

Te podríamos contar mucho más pero.. no queremos desvelar el final.