Eran casi las seis menos cuarto de la tarde cuando se produjo el incidente en la A-62, a la altura de la vallisoletana localidad de San Miguel del Pino. El resultado: ocho heridos, cuatro de ellos graves, y siete vehículos implicados. Así lo han difundido desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León y el Servicio de Emergencias 112.
No se han difundido las causas del suceso que se ha saldado con el traslado de cuatro de los heridos al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid en dos ambulancias de soporte vital básico. Las otras cuatro personas heridas, las de mayor gravedad, han sido trasladadas en dos UVI móviles y una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Los heridos son tres mujeres, de 77, 70 y 30 años, que fueron evacuadas al Río Hortega, y cinco varones de 66, 51, 36, 30 y 26 años, que ingresaron en el Clínico y en el Río Hortega.
La colisión provocó el corte total de la calzada en sentido Portugal y provocó retenciones de hasta diez kilómetros. La última información de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogida por Ical a las 22 horas, indicaba que la vía estaba en nivel rojo, con retenciones, entre el punto kilométrico 146,3, en San Miguel del Pino, y el 136, en Simancas.