Entre jardines y estrellas en la Casa de la Lectura

Fecha:

Compartir:

Aquí está toda la información detallada de la programación cultural de la Casa de la Lectura de la Biblioteca Municipal de Segovia del 12 al 16 de mayo de 2026.

Viernes, 15 de mayo

18:30 horas: Presentación del libro «TRATADO DE DYEZMA O DEL BUEN JARDINERO» de Juan Luis Ruiz de Diezma.

El autor estará acompañado de Guillermo Cuadrado. Juan Luis Ruiz de Dyezma es, maestro jardinero y paisajista, actualmente profesor de jardinería en Aranjuez, especializado en arboricultura. Su trayectoria profesional desde que era un niño no ha sido otra que el ejercicio de la jardinería y el paisajismo. Miembro de la Asociación Española de Paisajistas ha mantenido durante décadas su propio estudio de paisajismo desde el que ha diseñado, proyectado y ejecutado jardines, especialmente en el ámbito privado o doméstico. Dominan argumentos, consejos y porqués de la jardinería, del medioambiente, de la sostenibilidad, de la ecología aplicada a la jardinería, teniendo el arte como base primordial de esta bella disciplina, desde un punto de vista eminentemente práctico.

Entrada libre hasta completar aforo.

Sábado, 16 de mayo

12:00 horas: “LA ESTRELLA CON LOS PIES EN EL SUELO” Olga de Dios presenta su nuevo libro.

Autora de la aclamada colección Monstruo Rosa nos presenta su último libro con Apila Ediciones. Una historia que narra el emocionante viaje de una estrella valiente, que decide dejar el cielo en busca de respuestas y nuevas experiencias. Este cuento nos descubre distintos hábitats y especies animales, en un viaje reflexivo que nos invita a hablar con la infancia sobre riesgos, miedos y decisiones. Este álbum ilustrado es un trabajo artístico innovador. En su décimo libro Olga de Dios nos sorprende con un nuevo universo gráfico. En esta presentación la autora narrará el libro y nos acercará su proceso creativo. El acto incluirá la firma de libros.

Destinatarios: Publico familiar a partir de 4 años Aforo limitado.

Inscripción previa en el telf.: 921 15 16 72.

Exposición “Disfrutar el Rosa” ilustraciones de Olga de Dios

El Rosa es el hilo conductor de esta exposición para acercarnos al universo de Olga de Dios. La autora e ilustradora de clásicos infantiles como Monstruo Rosa o Leotolda nos permite explorar su proceso creativo, adentrándonos en sus personajes, bocetos y herramientas de trabajo para comprender cómo nacen sus historias.

Esta muestra es una invitación a disfrutar el Rosa, a confiar en el poder de nuestra creatividad y a compartir con la infancia un espacio de reflexión. Olga de Dios convierte sus ideas en libros para la infancia, cuadros y murales.

La exposición se podrá visitar desde el 26 de marzo al 23 de mayo de 2026 en el horario de apertura de la Biblioteca Municipal.

Horario de invierno – Casa de la lectura Biblioteca Municipal de Segovia

Martes a viernes: 11:00 h. a 14:00 h. 17:00 h. a 20:00 h.

Sábados: 11:00 h. a 14:00 h.

Publicidad

Artículos Relacionados

Una nueva forma de conocer la iglesia de San Miguel de Cuéllar

Con motivo de la próxima festividad de San Miguel, el Ayuntamiento de Cuéllar, a través del área de...

Segovia preside la 70º asamblea de la Red de Juderías de España

La Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad, de la que la ciudad de Segovia forma...

Detenidos por robar, presuntamente, 280 kilogramos de cobre en la provincia de Segovia

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a dos personas, e investigado a una tercera, todas residentes en...

Cerca de 8.000 firmas contra el proyecto de la planta de biometano en Valverde del Majano

La plataforma vecinal de Valverde del Majano ha anunciado que entregará el próximo lunes, 14 de septiembre de...