La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, recordó hoy que este año no hay límites de aforo en el cementerio ‘Santo Ángel de la Guarda’ por lo que consideró que “sería oportuno” llevar la mascarilla puesta aunque sea un espacio al aire libre en las visitas que se realizarán estos días por la festividad de Todos los Santos. La mascarilla sigue siendo obligatoria en cualquier lugar cuando no se pueda respetar la distancia social, informa Ical.
El intendente jefe de la Policía Local de Segovia, Julio Rodríguez Fuentetaja, comentó que este 2021 esperan una mayor afluencia de visitantes que el año pasado, donde hay que seguir teniendo presente que seguimos en pandemia. En cuanto al tráfico, se inicia este jueves el dispositivo especial, con medidas similares a otras ocasiones, para evitar problemas por las especiales circunstancias del entorno en el que se sitúa el cementerio.
Se regulará las zonas donde se puede aparcar, con estacionamientos en la zona izquierda del acceso por espacio de 20 o 30 minutos. También se habilitará espacios para los puestos de flores y de las servicios públicos que atienden el cementerio. Rodríguez Fuentetaja comentó que se permitirá el llegar hasta la puerta del camposanto para que se puedan bajar personas mayores o con problemas de movilidad.
El jefe de la Policía Local también destacó que ya antes de la pandemia del coronavirus ya venía detectando un descenso del número de visitantes al cementerio por estas fechas de Todos los Santos, ya no registran los volúmenes de personas de “hace 15 o 10 años”, comentó, aunque “aún así sigue acudiendo muchas personas”.