La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sacramenia, Nerea Martínez, lamenta que el Alcalde de la localidad, Carlos Pascual “continúe incumpliendo su obligación de convocar los Plenos ordinarios con una periodicidad trimestral, hurtando así a los concejales de la oposición nuestro derecho a fiscalizar la acción de gobierno y a los vecinos del pueblo su derecho a conocer la gestión que está llevando a cabo”.
Martínez denuncia que “este incumplimiento es ya reiterado, tal y como denunciamos en el mes de mayo. Según aprobamos al iniciar la legislatura, los Plenos deben celebrarse en marzo, junio, septiembre y diciembre, pero llevamos desde junio sin que se haya convocado”.
“Ante los constantes incumplimientos por parte del Alcalde en relación a este asunto, pedimos amparo al Procurador del Común”, recuerda la portavoz socialista, “que ha admitido a trámite nuestra queja tras comprobar los constantes incumplimientos por parte del señor Pascual”.
Para la portavoz socialista “no es de recibo esta actitud oscurantista y esta absoluta falta de transparencia por parte del Alcalde que mantiene un comportamiento caciquil muy alejado de lo que debería ser la gestión de un Ayuntamiento en pleno siglo XXI”.
“El Alcalde no solo se niega a convocar las sesiones plenarias a las que está obligado, sino que tampoco responde a las diferentes cuestiones que le planteamos por escrito, por no hablar de su absoluta falta de comunicación con los concejales de la oposición incluso en aquellos temas o decisiones en relación a asuntos con especial relevancia”, lamenta.
“La dejadez del señor Pascual al frente del Ayuntamiento es tal que aún no ha presentado para su preceptiva aprobación la Cuenta General 2019”, subraya la portavoz socialista lamentando asimismo que “el Ayuntamiento esté paralizado en cuanto a inversiones se refiere toda vez que no se han aprobado los Presupuestos de 2020 ni 2021 y continuamos con el Presupuesto prorrogado desde 2019”.