Las fuentes del Palacio Real de La Granja, ‘pasadas por agua’

Fecha:

Compartir:

Las fuentes monumentales del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso se encuentran, desde el pasado 17 de abril, en funcionamiento. Desde Segoviaudaz.es nos hemos acercado para descubrir este maravilloso espectáculo.

En una jornada en la que la totalidad de la provincia de Segovia se encontraba bajo avisos amarillos por fuertes lluvias y tormentas, el agua que emanaba de las fuentes no fue la única que mojó a los asistentes.

El espectáculo de las fuentes monumentales del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso

Las fuentes son capaces de alcanzar decenas de metros de altura sin motores, sin electricidad y sin tecnología contemporánea. Solo agua, gravedad y un ingenio del siglo XVIII que sigue funcionando hoy exactamente igual que hace 300 años.

300 años de «física mágica» en un pueblo de Segovia

Horarios y entradas para visitar las fuentes de los jardines del Palacio de La Granja

Cada año, Patrimonio Nacional organiza una temporada limitada de encendidos en la que varias de estas fuentes se ponen en funcionamiento en fechas concretas entre abril y agosto. A través de su página web se pueden adquirir las entradas, las cuales cuestan cinco euros para las visitas de los Grupos 1, 2 y 3; y tres euros para el grupo de visita 4, que lo llevará a cabo en horario nocturno. Además, los vecinos del Real Sitio tendrán entradas gratuitas para ver las Fuentes.

¿Cuándo se encienden las fuentes de los Jardines de La Granja?

La visita de Segoviaudaz.es al espectáculo de las fuentes monumentales

Una jornada del todo primaveral decenas de personas, de todas las edades se acercaron a la localidad de La Granja de San Ildefonso para disfrutar de las fuentes del Palacio Real en funcionamiento.

El encendido de la tarde del 25 de abril, que comenzó a las 17:30 horas, incluía una ruta a través de las fuentes de Canastillo, Ocho Calles, Ranas y Fama. Y, como una imagen dice más de que mil palabras, a continuación dejamos un vídeo (que dirá mucho más) de la experiencia en el Palacio Real de La Granja.

Publicidad

Artículos Relacionados

Humor para refrescar las noches de verano de Palazuelos

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, refuerza su apuesta por animar con humor las noches de verano en...

Fiesta este fin de semana Aldealengua de Santa María

Este mismo sábado 27 de junio, se celebra en el municipio de Aldealengua de Santa María, la Fiesta...

El Real Sitio inicia el verano con sus piscinas municipales renovadas

Tras una una puesta a punto en sus instalaciones, el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso abre...

El milagro de María del Salto

Persiste en la ciudad de Segovia un relato legendario sobre una mujer judía que fue injustamente condenada a...