Las Colonias Internacionales de La Granja como espacios de conocimiento y colaboración

Fecha:

Compartir:

La Real Academia de Historia y Arte de San Quirce celebra, durante numerosas jornadas, el XLVII Curso de Historia de Segovia.

Las Colonias Internacionales de La Granja en el XLVII Curso de Historia de Segovia

Ayer viernes, 24 de abril, el académico Mario Pedrazuela Fuentes habló de las Colonias Internacionales de La Granja. Esto, en el marco de un curso dedicado a la Junta para Ampliación de Estudios.

Las Colonias Internacionales de La Granja fueron organizadas durante el periodo republicano, y su objetivo era la cohabitación de chicos y chicas de diferentes países como manera de conocer y compartir aspectos diferentes de la cultura, la lengua, las costumbres, la tradición o el deporte.

«Se trataba de que ese conocimiento mutuo, en un momento de entreguerras, facilitara una mejor coexistencia en el futuro de los futuros ciudadanos», señaló Pedrazuela.

Próximas jornadas del XLVII Curso de Historia de Segovia

El Curso de Historia, organizado por la Real Academia de Hstoria y Arte de San Quirce, se reanudará el 8 de mayo, tras el parón festivo del próximo viernes, con una conferencia de Elena Gallego sobre la familia Menéndez Pidal-Goyri.

El rey Felipe VI acudió a La Granja mostrando gran interés por el uso de la IA en la democracia

Publicidad

Artículos Relacionados

Convoyes de Segovia se desplazan a León para apoyar la lucha contra los incendios

Efectivos del operativo de lucha contra incendios forestales de Segovia han sido movilizados para colaborar en la provincia...

CSIF denuncia temperaturas de hasta 28 grados en la Escuela Infantil Nuestra Señora de La Fuencisla

Las altas temperaturas vuelven a situar en el foco a la Escuela Infantil Nuestra Señora de la Fuencisla...

Las gigantillas de Segovia podrían esconder casi tres siglos de historia

Las calles de Segovia han recuperado este miércoles a dos de sus figuras festivas más emblemáticas. Los gigantones...

El «campamento de verano» para los verdaderos aventureros musicales regresa a Segovia

El Summercamp del Winter Indie City (WIC) surge, según su organización, "de la necesidad de escapar de los...