El director segoviano José Luis López Antón lleva la zarzuela hasta Lituania

Fecha:

Compartir:

El director segoviano José Luis López Antón se pondrá al frente de la Klaipėda Chamber Orchestra el próximo 10 de abril en Lituania, donde dirigirá un concierto dedicado íntegramente a la música española dentro del Festival de Primavera de la ciudad de Klaipėda.

El programa incluirá el estreno en el país báltico de El corregidor y la molinera, obra de Manuel de Falla, en el marco de la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento del compositor gaditano. Esta pieza es la versión original del conocido ballet El sombrero de tres picos.

Además, el repertorio acercará al público lituano algunas de las romanzas más destacadas de la zarzuela, como La tabernera del puerto de Sorozábal, El barbero de Sevilla de Giménez, MIrentxu de Gudiri, La verbena de la Paloma de Bretón; Montecarmelo de Moreno Torroba, El barberillo de Lavapiés de Barbieri o Doña Francisquita de Vives, que contarán con la voz de la soprano madrileña Ruth Terán.

José Luis López-Antón © Samuel Pereira

La actuación forma parte de la creciente proyección internacional de López Antón, quien ha trabajado con algunas de las principales orquestas españolas, como la Orquesta RTVE o la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, y ha sido invitado a dirigir en países como México, Argentina o Portugal.

En las próximas semanas, el director segoviano continuará su agenda internacional con nuevos compromisos al frente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (Colombia) y la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Real Sitio inicia el verano con sus piscinas municipales renovadas

Tras una una puesta a punto en sus instalaciones, el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso abre...

El milagro de María del Salto

Persiste en la ciudad de Segovia un relato legendario sobre una mujer judía que fue injustamente condenada a...

Un impulso de 72.000 euros para las ferias locales y las catas de ‘Alimentos de Segovia’

La Diputación de Segovia ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución de dos importantes...

Segovia registra la mayor tasa de crecimiento de Castilla y León, según Unicaja

La provincia de Segovia se situó a la cabeza del crecimiento económico en Castilla y León durante el...