Los segovianos y segovianas, así como todos aquellos que se acerquen a nuestra ciudad, podrán disfrutar desde esta semana de los nuevos bancos que la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia ha instalado en el Pinarillo.
Se trata de un total de nueve bancos diseñados y fabricados por la empresa segoviana Sintala Design, especializada en soluciones de diseño y fabricación de todo tipo de productos, desde bolígrafos hasta casas modulares completas, cuya peculiaridad es que siempre emplean para ello madera de origen sostenible; esto es, madera obtenida sin talar árboles, sino recuperada de podas urbanas, ramas secas, material de derribo o subproductos de otras industrias y con acabados ecológicos, sanos para el entorno y los usuarios, como defiende la filosofía Sintala.
En este caso, la madera empleada para los bancos es pino autóctono de procedencia varia, termotratado sin químicos para sanar las posibles afecciones del árbol como xilógrafos y garantizar además su resistencia a la intemperie. El acabado final, también ecológico, enluce la madera dejándola a poro abierto.
Los nuevos asientos son el mejor colofón posible a un paseo por el cementerio judío y los altos de Segovia, pues invitan al caminante a pararse y admirar cómodamente desde ellos una de las vistas más espectaculares y fotogénicas de la ciudad monumental.