Segovia consigue dos podios en la Liga Nacional de Orientación en Murcia

Fecha:

Compartir:

El pasado fin de semana se celebró la Liga Española de Orientación O-Pie 2026 en Moratalla, Murcia, y el club Segovia Orientación acudió al 38 Trofeo Internacional Murcia Costa Cálida. Los cinco corredores que acudieron para representar a Segovia fueron: José Rubio, Antonio López, Paco Rubio, Joaquín Lozano y Santiago López.

Como en la mayoría de pruebas de Liga Nacional, la competición se dividió en 3 etapas: una larga de bosque el sábado por la mañana; un sprint urbano el sábado por la tarde; y una media de bosque el domingo por la mañana.

Segovia Orientación en la Liga Española de Orientación O-Pie 2026

Destacó la actuación de Santiago López, primer puesto en la tercera etapa de media distancia en la categoría M21B, a pocos segundos del podio del trofeo global. En el sprint hizo una gran carrera Paco Rubio, quedando segundo en categoría M55, la misma posición que alcanzó en la clasificación general de la temporada 2025. Tras estos resultados, tanto Antonio López (categoría M70) como Santiago López (M21B) se encuentran en las tres primeras posiciones del ranking nacional de 2026.

Segovia Orientación
Paco Rubio, del Club Segovia Orientación

Orientación para los niños en Segovia

Este fin de semana se disputa la final escolar de orientación en colaboración con el IMD de Segovia y la Diputación Provincial. Será en el Parque del Cementerio la mañana del sábado 14 de marzo, a partir de las 9:30 horas aproximadamente, con más de 200 niños.

Habrá una prueba no competitiva para los más pequeños, que además tendrán una actividad para aprender cómo interpretar el mapa y utilizar una brújula. Asimismo, se llevará a cabo una prueba competitiva para las categorías de infantil, cadete y juvenil con la posibilidad de clasificarse al Campeonato de Castilla y León.

Ya se pueden comprar las entradas para ver la Semana Santa desde la grada

Publicidad

Artículos Relacionados

C.D. Triatlón Lacerta consigue resultados en numerosos campeonatos

El club deportivo y segoviano Lacerta se ha encontrado presente este último fin de semana en los Campeonatos...

FEMUKA vuelve a El Espinar y sus calles este fin de semana

FEMUKA, el festival callejero que tiene al municipio de El Espinar como centro va a vivir su decimoctava...

9.300 euros para los vecinos de Santa Eulalia gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento

El alcalde de Segovia, José Mazarías, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Gabriel Cobos, ha firmado esta...

Un nuevo Punto Violeta contra la violencia de género en Segovia

La sede de la Plataforma de Voluntariado de Segovia se ha sumado a la red de Puntos Violeta...