Empresarias segovianas llevan su experiencia a más de 500 estudiantes

Fecha:

Compartir:

Más de 500 estudiantes de distintos centros educativos de Segovia han escuchado esta semana, de primera mano, cómo es abrirse camino en el mundo empresarial. Directivas y empresarias de la Asociación de Directivas y Empresarias de Segovia (ADESE) han visitado institutos y centros de Formación Profesional de la capital y la provincia para compartir con el alumnado sus experiencias profesionales con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Las sesiones, organizadas por ADESE, integrada en la Federación Empresarial Segoviana (FES), han permitido acercar a los jóvenes la realidad del emprendimiento y de la dirección empresarial a través de testimonios personales. Durante los encuentros, las participantes han relatado su trayectoria profesional, los retos que han afrontado en su camino y las oportunidades que ofrece el ámbito empresarial.

ADESE celebra el 8M acercando experiencias profesionales de mujeres a los estudiantes

Las actividades se han desarrollado en diferentes institutos y centros de Formación Profesional, con alumnado de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos. En el IES María Moliner de Segovia intervinieron Paula Escorial, del Hotel Costa del Trigo, y Raquel Sanz, de Electricidad Sanz y García, ante estudiantes de 1º de Bachillerato y del grado de Informática.

También participaron Paloma Cardoso, de CIEDO, en una jornada en el IES Peñalara de La Granja, y Carolina Arribas, de Carretero Arribas, junto con Arantza Cabrero, que compartieron su experiencia empresarial con estudiantes de Economía en el IES La Albuera. En el CIFP Felipe VI, Lorena Arévalo, de Inbianco, ofreció una charla a alumnos del ciclo de Actividades Comerciales.

El 8M invita a los segovianos a conocer «la otra mitad de la Historia»

La iniciativa también llegó a otros centros de la provincia. En el IES Jaime Gil de Biedma de Nava de la Asunción participaron Paloma y Rebeca Villacorta, de Gestoría Villacorta; en el IES Duque de Alburquerque de Cuéllar intervino Rocío Olmos Sanz, de Pinocio; y en el IES Mariano Quintanilla de Segovia, María, de Prehorquisa, compartió su experiencia con estudiantes de Economía de 4º de ESO.

A través de estas intervenciones, las empresarias pusieron en valor el papel de la mujer en el ámbito empresarial y directivo, destacando la importancia de la formación, el esfuerzo y la iniciativa personal para desarrollar proyectos profesionales. Desde ADESE señalan que este tipo de actividades permiten acercar el tejido empresarial a los jóvenes, despertar vocaciones emprendedoras y visibilizar referentes femeninos en el ámbito económico y empresarial.

Publicidad

Artículos Relacionados

Trabajos de mantenimiento y saneamiento del cauce del Río Eresma a su paso por la ciudad de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia ha llevado a cabo durante las últimas semanas diversos trabajos de mantenimiento y saneamiento...

¿Conoces «la proa de Castilla»?

Hay imágenes que bastan para identificar una ciudad. En el caso de Segovia, además del Acueducto, pocas estampas...

La carretera que comunica Vallelado y Coca estará cortada al tráfico por obras

Si la semana pasada el Área de Acción Territorial de la Diputación ponía en marcha las obras de...

Estos son los puntos donde puedes donar sangre en la provincia de Segovia

Una vez más, la Hermandad de donantes de Sangre de Segovia comparte los puntos de donación de sangre...