El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha señalado durante la inauguración de la primera feria de ‘Alimentos de Segovia’ que el objetivo es poner en valor lo propio, el consumo de lo local y lo cercano y que se sea consciente de que “no por estar cercano se minora la calidad, sino que al revés”.
“En muchos pueblos de la provincia, la calidad en la producción y transformación hace que se pueda llegar a adquirir una cesta de la compra de gran calidad” ha manifestado De Vicente.
Por otro lado, ha puesto de manifiesto que modificando el concepto de Alimentos de Segovia para intentar llegar a todos los rincones donde los pequeños productores, “que son los que viven y habitan el territorio” tuvieran un referente, un paraguas y un cobijo en el que mostrar sus productos.
De la misma manera, la institución provincial ha buscado dotarlos “de alma”, en primer lugar, haciendo que los productores se sientan orgullosos de pertenecer a Alimentos de Segovia y ayudando a mostrar esos productos que día a día realizan en sus instalaciones a través de actividades feriales y ayudándolos en los canales de distribución.
“Si algo bueno tiene Segovia es el valor del arraigo a las costumbres, por lo que para hacer Alimentos de Segovia hay que hacerlo entre todos” ha finalizado el presidente.