José Antonio Minguela cuenta desde este sábado con una instalación deportiva con su nombre en la ciudad de Segovia. Se trata de un campo de fútbol fundamentalmente destinado a las categorías inferiores, terreno en el que se ha movido el de Frumales durante más de media vida. La petición formal de la Gimnástica Segoviana tuvo rápidamente el eco necesario en la concejalía de deportes y en la Federación de Castilla y León para reconocer el trabajo de José Antonio Minguela en favor del deporte, poniendo su nombre al campo de fútbol de Nueva Segovia situado junto al pabellón Pedro Delgado.
Una placa con su nombre recordará a futbolistas de hoy y del futuro, la trayectoria deportiva y la contribución al deporte segoviano que ha hecho y sigue haciendo, José Antonio Minguela.
Campo de fútbol José Antonio Minguela
Precisamente, este acto de homenaje ha coincidido con la inauguración oficial del campo, una vez concluidas las obras y superados los trámites administrativos.
El proyecto ha incluido la reposición de la hierba artificial. La inversión alcanza los 134.297 euros. A este presupuesto hay que añadir unos 5.000 euros destinados a otras intervenciones entre las que se encuentra la colocación de una malla en el lateral del campo, la instalación del antiguo marcador del campo-estadio de la Ciudad Deportiva de La Albuera (finalizará en breve) y la certificación y el arreglo de la gradería portátil, hasta ahora en el Centro Ecuestre que ha sido cedida por la Junta de Castilla y León.
El campo dará servicio a varios clubes de fútbol (la Gimnástica segoviana, el Unami, el Quintanar, el Claret y la Parrilla de San Lorenzo), así como a los equipos del RAC Lobos de rugby. En total, de media, 55 horas a la semana de utilización del campo José Antonio Minguela que cuenta con un césped de última generación certificado por la FIFA.