Después de años trabajando por el fútbol sala femenino y de varias temporadas en las competiciones regionales, tanto de Castilla y León como de Madrid, conformando un equipo competitivo, compuesto por jugadoras jóvenes de la provincia de Segovia que pudiera aspirar a grandes logros, el Segosala Merkamueble conseguía hace unos meses el premio a la constancia y el trabajo: el ascenso a Segunda División, respaldado por un trabajo de base que permita seguir formando a nuevas promesas femeninas del deporte. Así, con un ‘pintado’ de nombre (Segosala Merkamueble seguirá siendo el equipo de Primera Regional Femenina) y pasando a llamarse Segosala Pinturas Alyvan, el bloque entrenado por Agustín Pérez dará inicio este domingo, 26 de septiembre, a un sueño cumplido que tendrá un firme objetivo: la permanencia en la categoría de plata.

Las segovianas viajarán por la mañana hasta Albacete, donde, a partir de las 13:15 horas, se medirán en el pabellón de Lepanto a otro recién ascendido, la UD Albacete Futsal, uno de los seis equipos castellano-manchegos de la competición. Del rival poco conocen las jugadoras segovianas, quienes sí cuentan con algunas nociones sobre otros clubes que en los últimos años han visitado el pabellón Pedro Delgado para medirse al Unami, pero se espera un equipo rocoso, como suelen ser los conjuntos manchegos, que además se ha reforzado con varias incorporaciones para su debut en Segunda División.

Por parte su parte, el conjunto segoviano viajará a Albacete sin sus dos nuevos fichajes, Ana y Rebe, que no podrán desplazarse por motivos personales, por lo que Agustín Pérez afrontará el duelo con la plantilla del ascenso, a excepción de Sonia Antón, que ha pasado a asumir una nueva función dentro del equipo y ser delegada, y de Iratxe, que de momento jugará con el filial. Además, el técnico segoviano tendrá la duda hasta última hora de la participación de Alejandra, que debido a unas molestias en el aductor no ha podido trabajar con normalidad esta semana.

De este modo afrontará el conjunto rojinegro su primer partido en Segunda División; un encuentro en el que el cuerpo técnico segoviano espera que el juego alegre que acabó otorgando el ascenso el año pasado les permita seguir sumando puntos y éxito. En cualquier caso, Agustín Pérez sabe que esta categoría no es la Regional y que un rápido movimiento del balón será tan necesario como un intenso trabajo defensivo, y así se lo lleva trasladando a sus jugadoras desde el inicio de la pretemporada hace más de un mes. La solidaridad y el juego en equipo serán claves para el Segosala Pinturas Alyvan en esta nueva e ilusionante campaña que empieza el domingo.