El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado esta mañana una subvención de 200.000 euros para el Ayuntamiento de la localidad segoviana de Martín Muñoz de las Posadas para la urbanización de la travesía.
Se trata del anterior tramo de carretera autonómica SC-SG-11 y el objetivo de la inversión es que la vía «tenga unas características y transitabilidad más acordes con su carácter urbano, mejorando la seguridad vial en la misma».
«Tras la cesión al Ayuntamiento, la travesía ha pasado a desempeñar una función de conexión interna de la localidad, por lo que es preciso dotar a las mismas de unas características y transitabilidad más acordes con su carácter urbano», argumenta la Junta.
Las obras se centrarán en tres tramos: el primero, de unos 550 metros, se ubica en la entrada del municipio en el sentido Madrid-Valladolid. Se dota a la travesía de aparcamientos en línea, zonas verdes; acerados para el tránsito peatonal y se rebajarán los bordillos en los accesos a vehículos, paso de peatones y similares de forma que se cumpla la normativa de accesibilidad; se sustituirá la red de abastecimiento existente y se creará una red secundaria para evacuar las pluviales que puedan generarse en la zonas verdes y acerados junto a las viviendas; asimismo, se dota de una canalización de telefonía subterránea de la que carece la travesía en la actualidad permitiendo con ello el soterrado de todos los cableados telefónicos que existen en la actualidad; se dotará de canalizaciones en los cruces de la carretera para eliminar los mismos de las redes de baja tensión y, finalmente se reforzará el alumbrado.
El segundo tramo afectará a la zona central de la travesía. Las obras consistirán en el fresado y reposición del firme en las zonas afectadas por las obras de sustitución del abastecimiento que se encuentran en un deficiente estado.
Y en el último tramo, ubicado a la salida del pueblo (sentido Madrid – Valladolid) junto al cementerio, las obras consistirán fundamentalmente en la construcción de un paseo peatonal y en el refuerzo del alumbrado con una nueva línea de farolas.