El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, proclamó hoy que “no habrá ni un paso atrás” en la calidad y atención de la sanidad en el medio rural y reclamó a los populares tener “las pilas puestas, sin excepción, para el nuevo período” que se inicia.
“En la atención primaria en el mundo rural ni un paso atrás. Somos el partido de referencia en la calidad de los servicios públicos, en las áreas urbanas y en el mundo rural. Soy firme”, manifestó durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Ávila, de cuyo contenido se informó en un comunicado.
Fernández Mañueco reiteró que “los consultorios están y estarán abiertos, y todos atendiendo a las personas, a pleno rendimiento cuando pase lo más duro de la pandemia”. También, aseguró que se reforzará y mejorará la atención primaria. “En sanidad, solo me moverán para mejorar servicios, para dar más prestaciones, más personal, más equipamiento y más tecnología”, zanjó.
El presidente afirmó que “el Gobierno que preside “está y estará en el territorio para proteger a las personas y para abrir oportunidades de futuro”.
Igualmente, reiteró la petición al Gobierno para que active el fondo un nuevo fondo covid para cubrir los sobrecostes que todavía genera la pandemia en los servicios públicos.
Además, indicó que para la recuperación económica es vital que los fondos europeos lleguen al territorio y estén enfocados a las necesidades del territorio. “Nosotros, desde mi Gobierno en la Junta de Castilla y León, y también las diputaciones y los ayuntamientos que presidimos, vamos a responder”, anotó.
También, manifestó que van a continuar con “las políticas de protección, de modernidad y de futuro para las personas de Castilla y León”.
En clave interna, como informa el partido, pidió a los cargos tener “las pilas puestas, sin excepción, para el nuevo período que iniciamos. Remando todos al unísono y en la misma dirección. Sin disensiones, interrupciones ni interferencias. De todos nosotros depende que los castellanos y los leoneses incrementen su confianza en el Partido Popular de Castilla y León”.
Por eso, como presidente de la Junta de Castilla y León y como presidente del Partido Popular de Castilla y León “requiero de todos y de cada uno de vosotros toda vuestra disponibilidad, toda vuestra entrega y todo vuestro esfuerzo personal. Sé que no os pido nada que vosotros no podáis hacer y que no esté en vuestro ánimo”.