(Actualización)La CHD elimina el nivel amarillo en el río Riaza

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha eliminado el nivel amarillo que hasta hace unas horas mantenía para el río Riaza en el punto de control de Languilla.

El organismo de cuenca había establecido este nivel de alerta debido al aumento del caudal, que al inicio de la jornada presentaba 1,37 metros de altura y 21,11 metros cúbicos por segundo. Actualmente, estos parámetros han descendido a los 1,24 metros y 15, 49 metros cúbicos por segundo.

Avisos naranja y amarillo durante la jornada de ayer en otros puntos de la provincia

Ayer, jueves 29 de enero, la CHD contabilizó tres avisos en la provincia de Segovia. En Riaza, por el río del mismo nombre, se estableció el nivel naranja debido al crecimiento del cauce, con algo más de un metro de altura y 15,3 metros cúbicos por segundo en ese punto de control.

Segovia se asegura durante 25 años agua para sus alamedas

En nivel amarillo estuvieron el río Eresma, en Segovia capital, con 2,1 metros y 24 metros cúbicos por segundo; y el río Cega, en Pajares de Pedraza, con 1,54 metros y 29 metros cúbicos por segundo.

No obstante, con la actualización de este viernes, 30 de enero, estos tres avisos se han suspendido y ya no hay ninguno en territorio segoviano.

Cuatro avisos en Castilla y León

Asimismo, la CHD ha actualizado otros niveles de alerta en ríos de la Comunidad.

Según la información disponible en el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), el nivel más alto (el rojo) permanece en el río Huebra, en Salamanca, al igual que al inicio de la jornada; concretamente en el punto de control de Puente Resbala. No obstante, la tendencia sigue siendo decreciente. También sigue en amarillo el punto de control de Saucelle-Huebra, en este mismo río, casi en la frontera con Portugal.

Por otro lado, el nivel naranja en el río Cea a su paso por Valderas (León) ha bajado a amarillo, mientras que ha registrado un nuevo punto de alerta, en amarillo, en Osma (Soria) por el río Ucero.

Por último, la alerta en Saucelle-Duero ya se ha eliminado.

Publicidad

Artículos Relacionados

Seis personas resultan intoxicadas por gas en una vivienda de Segovia

Seis personas resultaron intoxicadas por gas en una vivienda de Segovia, según informó el centro de emergencias Castilla...

Estas son las subvenciones en prevención de riesgos laborales para empresas de la provincia de Segovia

La Diputación de Segovia pone en marcha una convocatoria de subvenciones vinculada al ámbito de la prevención de...

Los taludes de la Cuesta de los Hoyos serán estabilizados la próxima semana

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León va a ejecutar obras...

Andar sobre mosaicos romanos es posible en Segovia

¿Andar sobre mosaicos romanos? En la provincia de Segovia no es solo una idea sugerente, sino una experiencia...