La Consejería de Sanidad ha declinado la invitación a reunirse con representantes municipales y ciudadanos del Nordeste de Segovia, según informan desde el Movimiento por la Sanidad del Nordeste.
«Deriva a la Gerencia de Atención Primaria de Segovia, informando que la organización y funcionamiento de la atención en la zona corresponde a esta sección», lamentan desde la organización que también comunica que esta semana se han producido algunas de las reuniones por distintas áreas de salud de la provincia, en el Nordeste de Segovia, el pasado miércoles tuvo lugar la de la zona básica de Riaza.
Según señalan en un comunicado, todos los representantes asistentes coinciden en informar que el mensaje transmitido por la Gerencia es el mismo; “la intención es realizar la reordenación sanitaria en los términos anunciados”.
Desde el movimiento por la Sanidad del Nordeste lo tienen claro; “no vamos a admitir que sigan deteriorando la sanidad pública ni maltratando a los habitantes del medio rural. Ni mucho menos que se hable de reordenación cuando la letra pequeña anuncia recortes. Se amparan en la falta de personal médico, pero ya estamos viendo que solo es una excusa sin fundamento”.
En las reuniones pendientes para la próxima semana, representantes municipales y ciudadanos volverán a dejar claro el mensaje a la Gerencia; “no vamos a permitir que sigan deteriorando la sanidad rural y manipulando a las personas con su mensaje”.
Los acuerdos tomados el pasado 12 de agosto en la reunión de Muñoveros, por representantes de toda la provincia, ya son un hecho y han cobrado fuerza tras las entrevistas con la Gerencia. Se han convocado en diferentes puntos para los días 28 y 29 de agosto. La provincia de Segovia une la voz para reclamar una sanidad de calidad; “ahora gritaremos con más fuerza, la Consejería y la Gerencia de Atención Primaria no pueden mirar para otro lado y seguir con sus planes cuando tienen en contra a toda la ciudadanía”.